Hasta el centro vacacional El Palomar, en la comuna de San Felipe, llegarán este jueves por la tarde los parlamentarios y futuros ministros del presidente electo, José Antonio Kast, para iniciar la preparación de su llegada a La Moneda el próximo 11 de marzo y el inicio de un nuevo período legislativo.
El “cónclave”, en el que también participarán los legisladores electos del Partido Republicano, se extenderá por dos jornadas y será encabezado por el propio Kast, quien tiene previsto cerrar el encuentro con un discurso mañana viernes. El fundador del partido, no obstante, arribará al lugar durante la noche de este jueves.
El recinto no es nuevo para este tipo de actividades. A fines de 2024, la colectividad ya había utilizado El Palomar para realizar un encuentro similar tras las elecciones municipales y de gobernadores, instancia en la que se evaluaron los resultados electorales y se entregaron lineamientos en materias de gestión y probidad a las futuras autoridades locales.
Según explica un parlamentario, en cada cita realizada en El Palomar se comienza a adelantar la planificación del año. Por ello, en un escenario en que el sector llegará por primera vez a La Moneda, reconocen que este encuentro será clave para las primeras definiciones y coordinaciones del nuevo ciclo político.

