En el marco del convenio de colaboración vigente entre la Seremi de Salud y el SERNAC, ambas instituciones llevaron a cabo una fiscalización en centros de estética de la ciudad de Rancagua.
El operativo tuvo como objetivo verificar el cumplimiento de las normativas sanitarias y de seguridad, además de prevenir riesgos para los consumidores y fomentar prácticas responsables dentro del sector.
La seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Carolina Torres Pinto, señaló que “para nosotros es muy importante que las personas se informen, y que recuerden que al elegir realizarse procedimientos estéticos tienen que hacerlo en lugares que den certeza en todos los aspectos. Invitamos a que lo hagan en establecimientos que cuenten con autorización sanitaria; lo mismo revisar que los profesionales que entregan las prestaciones estén en el registro de la Superintendencia de Prestadores, dado que hemos tenido lo histórico, personas que han desempeñado roles para los que no están acreditados”.
En tanto, el director regional del SERNAC, Ignacio Tello, recalcó que “el llamado a las personas consumidoras es a tomar decisiones de consumo informadas, evaluar los riesgos y reclamar frente a cualquier irregularidad”.