Este jueves, el Juzgado de Garantía de Rancagua ha decidido enviar a prisión preventiva a Wuikeiver Alejandro Barrio Tovar. El Ministerio Público lo acusa de ser el responsable de seis delitos de robo, todos cometidos con intimidación, violencia y en lugar habitado, a partir de abril de este año.
El tribunal consideró que la libertad de Barrio Tovar sería una amenaza para la seguridad de la sociedad. Asimismo, ha establecido un plazo de investigación de 100 días.
El juez argumentó que la gravedad de los delitos, todos ellos crímenes en los que Barrio Tovar habría participado como autor principal y junto a uno o dos cómplices, justificaban su decisión. Además, todos los delitos están ya consumados.
La acusación sostiene que entre abril y mayo de 2023, Barrio Tovar y sus cómplices cometieron siete robos en hogares de Rancagua. Utilizaban una aplicación de citas para contactar a sus víctimas, las engañaban o las amenazaban en las cercanías de sus domicilios, las ataban y luego robaban objetos y dinero de las casas.
El mayor Álvaro Ascensio, de la 3era comisaría de Rancagua, explicó que el método de Barrio Tovar consistía principalmente en contactar a hombres a través de la aplicación de citas. Después de concertar una cita en la casa de la víctima, los atacaba y amenazaba con armas de fuego, los ataba y robaba diversos objetos.
Ascensio destacó que todos los casos relacionados con las denuncias estaban llenos de violencia e intimidación.