La Seremi de Salud de O´Higgins comenzó en Codegua, Mostazal y otras comunas de la región fiscalizaciones a industrias que generan malos olores para verificar si cumplen con las normas medioambientales y sanitarias.
La institución informó a través de un comunicado que estas visitas estarán a cargo de las unidades de Control Ambiental y de Salud Ocupacional del Departamento de Acción Sanitaria y precisó que el rubro de procesos cárnicos es uno de los más inspeccionados.
Luego de una visita a una empresa en Mostazal, la seremi Carolina Torres, expresó:
“Sabemos que hay distintas comunidades de la región que se ven afectadas por malos olores de industrias o pequeñas empresas que realizan procesos de producción, por lo mismo, atendiendo la necesidad de los vecinos es que hemos dispuesto de nuestros equipos para realizar diversos recorridos”.
Los fiscalizadores revisarán también que se cumpla con la Ley 16.744, orientada a reducir los riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
“El trabajo que se está efectuando nació gracias a conversaciones con las comunidades en los cabildos. En terreno se puede verificar las realidades de las comunidades y los problemas que afectan a las poblaciones», puntualizó la seremi.